Colegio cardioprotegido, un colegio seguro.

“Un Espacio Cardioprotegido cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos de fácil acceso”. 

En el colegio hemos instalado un desfibrilador Caryosa con el fin de ser un colegio cardioprotegido y un espacio seguro. Se encuentra en la entrada del colegio, junto al despacho, el lugar más concurrido y de mejor acceso. Junto al desfibriador se ha colocado unas carteles que le hacen visible. El desfibrilador tiene un servicio de revisión anual para que se conserve en perfecto estado y anualmente se actualiza la formación de los trabajadores del centro.

“Un Espacio Cardioprotegido cuenta con un plan de seguridad diseñado para que una empresa especializada en seguridad cardíaca se encargue de todos los elementos necesarios para cardioproteger su espacio de acuerdo a la normativa vigente.”

Además, un equipo de personas se ha formado para su correcta utilización. A partir de ahora poseemos una medida más de seguridad para todos los que frecuentamos las instalaciones: alumnos, familias, trabajadores, feligreses y demás visitantes. Aunque esperamos que su uso no sea necesario, gracias del desfibrilador ofrecemos una mejor atención sanitaria en el colegio. 

El desfibrilador ha sido comprado gracias a la aportación del Ampa. Mensualmente pagamos un renting en el que se nos ofrece un seguro de Responsabilidad Civil (RC), que incluye la cobertura de cualquier reclamación que pueda recibir el cliente por el uso de los DEAS y un seguro de Robo, Hurto, Actos vandálicos y cualquier daño que pueda sufrir el DEA.