SERVICIO DE

LOGOPEDA

A lo largo de Educación Infantil y Primaria, los niños y niñas van desarrollando destrezas, habilidades,  asentando patrones correctos para desenvolverse eficientemente dentro de su entorno tanto individual como colectivo. Ello es posible gracias a la dotación que traen con ellos neurológicamente hablando y a la exposición del entorno a la que se vea expuesto el individuo. Es fundamental una correcta interacción con el medio, una buena influencia desde el hogar y una vez en el entorno educativo, una educación de calidad basada en el conocimiento y en el cariño por hacer las cosas bien.

Contacto

Reseña Curricular

Dña. Mª Cristina García García: Logopeda Colegiada nº 28/0488 (Colegio Profesional d Logopedas de la Comunidad de Madrid). Master en neurologopedia. Maestra de Educación Primaria. Experta en neuropsicología y en demencias. Experta en alteraciones de lateralidad. Profesora, desde hace 8 años, en varios Masters en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP:

  • Master en Neuroeducación y optimización de capacidades
  • Master de Neurorehabilitación
  • Master de Logopedia Educativa
  • Master en Evaluación e Intervención logopédica
  • Master de Logopedia Clínica en daño neurológico

Desde nuestra oferta educativa, apostamos por la prevención, por la detección  y en caso necesario por una intervención de calidad disponiendo de la figura de una experimentada logopeda, que atenderá orientando tanto a los familiares como al alumnado que tenga problemas de pronunciación, de disfluencias, de comunicación, de deglución o dificultades en el lenguaje en general, tanto a nivel oral como a nivel  escrito. 

 

Algunos diagnósticos atendidos desde la logopedia: problemas para decir uno o varios sonidos (dislalias), deglución atípica, problemas en la fluidez del habla (disfemias o tartamudez), retrasos o trastornos del lenguaje,  problemas en la lectura o en la escritura (dislexia, disgrafía y disortografía), etc…

Servicio intradisciplinar con el resto de profesorado y profesionales que interactúan con el niño o la niña.