actividades extraescolares

Continúa la formación

Hemos elaborado un abanico de Actividades Extraescolares indicadas para la formación y el ocio del alumno. La gestión y realización de estas actividades está a cargo del propio colegio.

Todas estas actividades tienen un carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio.

Pequeritmo

PARTICIPANTES: de 3 a 5 años

DÍAS: Martes y Jueves

De 15:30 a 16:30

Proponemos una actividad en la cual se realicen dinámicas donde el movimiento sea el principal motor. Trabajaremos continuamente con juegos adaptados para lograr alcanzar un pleno desarrollo de las habilidades motrices básicas, sin olvidarnos el desarrollo moral y social. Se fomentará el ritmo y la música, para que los participantes desarrollen estos aspectos.

Kárate

PARTICIPANTES: de 3 a 12 años

DÍAS: Lunes y Miércoles

De 15:30 a 16:30

Las artes marciales, y en especial el Kárate, ayuda a los niños a mejorar su aptitud física, incluyendo la coordinación, la fuerza y la flexibilidad, a la vez que les transmite algunos de los valores más valiosos como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad.

Gimnasia Rítmica

PARTICIPANTES: de 3 a 12 años.

DÍAS: Martes y Jueves.

De 15:30 a 16:30

La gimnasia rítmica es otra discriplina que tiene tradición en el colegio, y queremos de nuevo formentarla para que siga siendo una actividad extraescolar maravillosa dentro del centro. ¿Qué tratamos en la actividad? Habilidades motrices básicas, Baile y ritmo, Exhibiciones durante el cursto, trabajo en equipo, respeto y buen compañerismo.

Storytelling

PARTICIPANTES: de 3 a 12 años

Días: Lunes y Miércoles

15:30 a 16:30

Proponemos una actividad novedosa como es StoryTelling, a través de cuentos y usando las versiones inglesas de los mismos, viviremos miles de aventuras en cada una de las sesiones. Esta actividad está pensada para que através de los cuentos y el teatro podamos crear situaciones que fomenten el habla inglesa.

Los Juegos del Mundo

PARTICIPANTES: de 6 a 12 años
DÍAS: Martes y Jueves

De 15:30 a 16:30

La extraescolar tiene un hilo conductor maravilloso que es «la fábrica de sueños de Charly y Vanesa» siendo una ambientación basada en un problema que han tenido los protagonistas mientras dormían. Durante el curso irán decubriendo qué les pasaba a nuestros personajes y cómo ambos disfrutarán de los juegos, deportes y talleres con su imaginación ¿Estáis preparados para vivir esta aventura?