pizarra digital 1
pizarra digital 2

VAN GOGH EN EL AULA

Los alumnos de 4 años estamos trabajando el arte en las aulas y más concretamente con el pintor Van Gogh, con esta actividad lo que se pretende es introducir a los niños en el arte mediante diferentes juegos.

Realizaremos una serie de actividades para introducir a los alumnos en los cuadros más importantes de este pintor neerlandés.

Para empezar las actividades hemos visto un video en la pizarra digital sobre la vida de Van Gogh y sus diversas pinturas adaptado a la edad de los alumnos.

Una vez introducido el video hemos trabajado con el primer cuadro importante de Van Gogh llamado La Noche Estrellada mediante una actividad de rompecabezas online en la que ellos van poniendo las fichas sobre el fondo del cuadro hasta completar el puzzle, esta actividad les ha gustado mucho y se puede realizar tanto en la pizarra digital como en las tablets.

Otra actividad que hemos realizado digitalmente y que les ha fascinado ha sido con el cuadro La Habitación de Vicent en Arles, mediante una aplicación en 3D los alumnos se han introducido digitalmente en la habitación del famoso cuadro, los alumnos tocando la pizarra digital hacia los lados o arriba y abajo podían ver la habitación desde otra perspectiva.

Y para terminar hemos trabajado con Van Gogh en el aula observando el cuadro Los Girasoles, esta actividad será de forma más artística en la que, con envoltorios de magdalenas, pipas, cartulina para hacer las hojas y un palo realizaremos nuestros propios girasoles.

Los alumnos de 4 años se lo han pasado genial aprendiendo sobre los distintos cuadros de Van Gogh, ahora ya estamos preparados para trabajar a nuestro siguiente pintor.

cuento
girasoles
Redes sociales
Ir al contenido