Las pizarra digital en infantil supone una herramienta facilitadora en el aprendizaje de las letras en Educación Infantil. Permite a los niños realizar grafías de manera sencilla, además de poder dibujar, colorear, mover objetos, etc. Y después, lo podemos guardar, compartir y editar si fuese necesario.

Concretamente para la lectoescritura presenta muchas ventajas: los niños adquieren mayor destreza y seguridad en el manejo del lápiz, pierden el miedo al papel y a escribir en él, dominan el espacio y, en la pizarra interactiva es más sencillo corregir la posición del cuerpo y la presión de los dedos.

Por último, la pizarra digital en infantil sirve como refuerzo motivador del lápiz, a los niños les encanta salir a la pizarra y escribir con el puntero. Los recursos digitales del Proyecto Molalaletra permiten trabajar las letras en minúscula y en mayúscula.

Esta semana hemos comenzado a trabajar la vocal /i/. Después de aprender a hacer la grafía del número 1, resulta fácil añadirle un bracito y un puntito por sombrero.

Redes sociales
Ir al contenido