El arte en el aula capricho

Según santo Tomás de Aquino: “El arte es el recto ordenamiento de la razón”.

Desde el aula Capricho trabajamos y fomentamos diferentes técnicas el arte. Las últimas horas de los viernes las dedicamos exclusivamente a ello, aunque solemos trabajar directa o indirectamente todos los días.

Son numerosos los beneficios que se adquieren y desarrollan a través del arte: experimentación de la estimulación sensorial, mejora de la autoestima, se aumentan las interacciones sociales, se desarrollan las habilidades motoras, se ofrece creatividad inspiradora, exploración de emociones, se entrena el sistema nervioso, entre otras.

En la última sesión, hemos combinado lo digital con lo manipulativo. Partiendo de la fiesta del color, el “Holi”, luego lo hemos llevamos al papel. En internet pusimos “Holi” y nos salió un icono con unos cuencos con polvos de colores.

Al lanzarlos en la pizarra digital, formaban unas manchas de colores. Cada alumno construía su mural. Para borrarlo, dabas a un icono de agua y te borraba el mural para poder comenzar otro.

Una vez que los alumnos experimentaron y compartieron la vivencia, nos juntamos en grupo, y cada alumno, en su sitio, junto con unos pompones y varias pinturas líquidas, formaron su mural en cartón. Compartían las pinturas y los pompones y disfrutaban entre ellos a la vez que forjaban los lazos de compañerismo. “¡Cómo mola esto!” decía uno a la vez que iba plasmando sus pompones de diferentes colores en el cartón.

Abajo, os dejamos unas fotos para que veáis el proceso.

Redes sociales
Ir al contenido