NOTICIAS CORONAVIRUS

2020

Miércoles 2

septiembre 2020

  • Para informar sobre las medidas de seguridad que iremos implementando este curso hemos creado el Boletín de Capricho. En este boletín encontraréis toda la información necesaria.
  • BOLETÍN 1: DÍAS DE INICIO DEL CURSO Y CÓMO SERÁN LAS ENTRADAS Y SALIDAS ESCALONADAS Y SEGURAS. 
  • BOLETÍN 2: SECRETARÍA
  • BOLETÍN 3: COMEDOR
  • BOLETÍN 4: AULAS
  • BOLETÍN 5: SALAS COMUNES
  • BOLETÍN 6: EDUCACIÓN FÍSICA
  • BOLETÍN 7: AVISOS PADRES

Miércoles 29

julio 2020

Estimadas familias:

Os presentamos las medidas de prevención contra el Covid que entre todos implementaremos en el Colegio el curso 2020-2021,

Es importante que las leáis con atención para saber el modo en el que lucharemos contra un contagio masivo en el colegio. Esperemos que las vacuna esté pronto en circulación y que estas medidas duren lo menos posible. 

Normas de prevención, lucha y respuesta al Coronavirus. 

Muchas gracias.

Lunes 13

julio 2020

Os presentamos a Capricho ¡el perro de San Felipe Neri!

A lo largo de toda su vida Felipe visita a cientos de enfermos y moribundos. En estas visitas no va sólo, siempre le acompaña su fiel y amable perro Capricho. De visita en visita ambos se convierten en expertos en medicina y salud.

Pues bien, el curso que viene Capricho estará en nuestro colegio para informarnos de todas las medidas que vamos a implementar para luchar contra el Covid.

Nos alegra mucho contar con esta gran ayuda ¡gracias Capricho!

Viernes 5

Junio 2020

Estimadas familias:

El pasado 27 de mayo las Viceconsejerías de política educativa y de organización educativa dictaron unas instrucciones para organizar el fin de curso en los colegios. Estas instrucciones entran en vigor el 8 de Junio, día en que la Comunidad de Madrid pasa a la fase II.

La citada Instrucción recoge que:

1.- En Educación Primaria los centros organizarán sesiones de refuerzo destinadas a aquellos alumnos con mayores dificultades derivadas de la situación de suspensión temporal de las actividades lectivas presenciales.

2.- Estas sesiones de refuerzo se realizarán desde los centros a través de las actividades presenciales que consideren más adecuadas, tales como tutorías y/o clases en grupos reducidos.

3.- Los centros comunicarán a los alumnos y a las familias el calendario de estas actividades. “La asistencia de los alumnos será voluntaria.

Es decir:

No comienzan las clases para todos y con el horario habitual.

Estad tranquilos, desde el colegio seguiremos con las actividades de enseñanza a distancia destinadas a nuestros alumnos, como lo estamos haciendo hasta la fecha tanto para infantil como para primaria, y si no os avisamos desde el centro, vuestros hijos no tienen que acudir a clase.

El centro permanecerá abierto desde el día 8 Junio, desde las 09:00 h. hasta las 14:00 h., para recibir tutorías y hablar con quien lo desee.

Muchas gracias.

Miércoles 13

mayo 2020

  • Se ha abierto ya el plazo ordinario de presentación de solicitudes para el proceso de escolarización de alumnos para el curso 2020/2021, se inicia el 19 de mayo y finalizará el 5 de junio. Todo el proceso se puede hacer de modo telemático.

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN MÁS INFORMACIÓN

 

Jueves 30

abril 2020

¡Lo hemos conseguido!, los alumnos pueden seguir aprendiendo y los profesores enseñando. En muy poco tiempo, hemos sido capaces de trasladar la pizarra a la casa de cada alumno.

En este esfuerzo, hemos tenido dos grandes peligros: la tentación de convertir la enseñanza en un “pasatiempos virtual”, olvidando que no hay educación sin estudio, sin esfuerzo, sin aprendizaje, sin dedicación constante, y el impulso ciego de “cambiar” al profesor por un conjunto de “juegos didácticos autoevaluables”, olvidando que no hay educación sin relación personal, sin el ejemplo y el modelo del maestro.

Hemos luchado contra estas dos e insidiosas propuestas y nos hemos dedicado a crear un cauce de comunicación capaz de lograr que el alumno se enfrente al lápiz y al papel, al libro y a la necesidad de comprender y de pensar. Un cauce de comunicación en el que se encuentre con un profesor que le corrige, le anime, le rete, le proponga caminos y sea modelo para él.

Por este motivo, cada profesor de san Felipe Neri ha creado vídeos para sus alumnos, ha respondido a sus tareas, una a una, les ha puesto nota personalizada, ha respondido a los padres y, día a día, ha ido avanzando en su enseñanza, realizada en primera persona y para sus alumnos.

Hemos utilizado las TIC, por su puesto, y mucho, porque ya las conocíamos y ya las utilizábamos: Email, Drive, Meet, Moodle, Screencastify, Youtube, GSuit, etc pero hemos puesto las TIC al servicio de la educación y, no a la inversa.

En San Felipe Neri ningún alumno se ha tenido que enfrentar solo a una pantalla y un programa multicolor, ha tenido un profe (el suyo) que le ha pedido “ahora en un aula virtual” que escriba, que pinte, que haga resúmenes, que cante, que estudie. Se ha encontrado con un profesor (el suyo) que le sigue enseñando, ahora en casa, que no le ha dejado sólo o entretenido, que ha permanecido fiel a su vocación y a su deber de enseñar. Y, así, el profesor se ha encontrado con alumnos que hacen sus deberes, que mandan sus tareas y que están dispuestos a aprender.

Muchas gracias al claustro, a los padres y a los alumnos. Hemos de decir y muy alto que ¡lo hemos conseguido!.

Martes 31

marzo 2020

  • El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021, que estaba regulado para los días 15 al 29 de abril de 2020, ha sido aplazado. Ya se nos informará cuando se realizará. Si quieren, no obstante, más información sobre la admisión de alumnos, rellenen este formulario. 
  • Por motivo del estado de alerta y siguiendo las recomendaciones de los obispos quedan también atrasadas las celebraciones de la Confirmación y las Primeras Comuniones. Terminado este estado de alarma y en diálogo con los padres se propondrán una nueva fecha para estas celebraciones.

Martes 24

marzo 2020

Martes 17

marzo 2020

  • Nuestro alumno enfermo de Covid-19 está asintomático y bien, ya no tiene fiebre.
  • Medidas tomadas por el colegio: El personal contratado por el colegio (administración, comedor, horario ampliado) seguirá contratados y no perderá sus puestos de trabajo ni sus sueldos.
  • El mes que viene se ajustarán los precios de los servicios, de tal modo que no se cobrará lo que no os beneficiáis.
  • Nuestra nueva aula virtual  colegiosanfelipe.es funciona muy bien.

Viernes 13

marzo 2020

Estimados padres, trabajadores y profesores del Colegio San Felipe Neri os comunicamos que hoy a las 15:30 de la tarde se nos ha informado que un alumno de Quinto de primaria ha sido diagnosticado de haber contraído el coronavirus COVID-19. La familia está en cuarentena, preocupados, pero no están graves.

Desde el colegio nos unimos a esta familia y os pedimos que aumentéis las medidas de prevención: No salir de casa, lavaos las manos, no os toquéis la cara, si tenéis algún síntoma llamad al teléfono 900 102 112.
Informaros que el colegio será desinfectado antes de empezar las clases y que seguiremos mejorando para tener una educación adecuada a vuestros hijos y adaptada a cada situación.

Jueves 12

marzo 2020

  • De momento no hay ningún alumno ni familiar del colegio contagiado por el coronavirus. Por favor, si hay alguno avisadmos por teléfono o por el correo del colegio. 
  • Es necesario que toméis todas las medidas preventivas que nos dice la razón: NO SALIR DE CASA (ni al parque, ni de viaje, ni a tomar nada, ni mucho menos a ver a los abuelos o a dejar a los niños a los abuelos), LAVARSE LAS MANOS A MENUDO, EVITAR LA CERCANÍA CON ENFERMOS O PERSONAS DE RIESGO.
  • La situación es muy grave, los médicos con los que hablamos nos alertan de la situación NO SALGÁIS DE CASA, el coronavirus no es una simple gripe, ni se cura como una gripe.

Jueves 12

marzo 2020

Algunos consejos para este tiempo de docencia en casa:

  • Mantener un horario constante: levantarse 8,30, desayunar, tiempo de estudio, descanso, estudio etc.
  • Controlad el tiempo de pantallas al día, evitar el exceso de tiempo ante ellas.
  • Habilitar un espacio en casa de trabajo para cada niño, en la que se eviten distracciones y conflictos entre hermanos.
  • Las dudas que tengáis al correo del tutor.
  • Supervisar el trabajo y ayudad a vuestro hijos pero que ellos sean autónomos y responsables.

Es aconsejable que habléis con vuestros hijos de lo que está sucediendo.

Miércoles 11

marzo 2020

  • Nos hemos reunido en el colegio los profesores y hemos decidido lo siguiente:
    • Cada día a las 14 horas se enviará a los padres un wathsapp con las actividades que tienen que hacer sus hijos el día siguiente.
    • Los padres deben enviar al correo de los profesores una foto o un pdf con las actividades realizadas, los profesores las enviaran corregidas a ese mismo correo.
    • Los profesores tendremos reuniones periódicas para supervisar este trabajo de los alumnos.
  • A día de hoy casi todos los padres tienen ya guardado en sus contactos el número 722343794 y reciben los wathsapp del colegio. Gran parte de los alumnos están enviando sus trabajos por correo correctamente.

Martes 10

marzo 2020

Circular dada a los padres para informar cómo vamos a funcionar durante la suspensión de la actividad docente. Ver circular

Para recibir información sobre deberes, situación, etc. debéis guardar este número de teléfono en vuestros contactos, si no hacéis esto no recibiréis información directa vía whatsapp 722 34 37 94

Lunes 9

marzo 2020

  • Se suspende toda actividad docente presencial desde el miércoles 11 al jueves 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica de Salud Pública.
  • Los centros permanecerán abiertos pero no habrá actividad lectiva.
  • No habrá tampoco actividades extraescolares, ni comedor, ni horario ampliado, ni estudio asistido, ni ASFENERI, ni logopeda y quedan anuladas todas las actividades complementarias que teníamos previstas para estos quince días.
  • Desde mañana mismo, el 10 de marzo, recibirán información más concreta. Estamos coordinando como vamos a comunicarnos con ustedes y cómo vamos a trabajar con sus hijos desde casa estos quince días.

Lunes 9

marzo 2020

  • ¿Cómo lavarse las manos?
  • ¿Cómo saludarnos en clase?

Ver video

Jueves 5
marzo 2020

  • Síntomas principales: Fibre, tos y sensación de falta de aire.
  • Medidas de prenvención: lavarse las manos, cubrirse la boca al toser, evitar tocarse la cara, los ojos y la boca.
  • Telefóno: 900 102 112

Ver imagen