Objetivos en la enseñanza del inglés
El curso pasado presentamos a nuestros alumnos a la prueba de inglés de Aptis for schols. Uno de los objetivos del centro desde hace ya varios años es intentar que nuestros estudiantes alcancen un buen nivel de inglés desarrollando las cuatro habilidades: Speaking, Reading, Writing y Listening.
También somos conscientes de que en el mundo globalizado en el que vivimos poder acreditar tu nivel de inglés además de demostrarlo es sumamente importante. Por eso creemos que es una buenísima idea ofrecer a nuestros chicos una experiencia real para familiarizarse con las estructuras de los exámenes oficiales de idiomas, ya que este tipo de acreditaciones puede abrirles muchas puertas en su futuro. Desde acceso a universidades y carreras como a trabajos o viajes al extranjero.
Dentro de los exámenes oficiales hay varias modalidades dependiendo del organismo que lo prepara. Los más conocidos internacionalmente son los de Cambridge, British Council, Trinity o Pearson entre otros.
En el colegio desde hace ya un par de años hemos decidido optar por el Aptis for schools que realiza el British Council. Es un examen que se hace por ordenador en una mañana y que en 48 horas aproximadamente te mandan los resultados por correo. Se examinan de las cuatro habilidades y dentro del centro, por lo que los chicos están más tranquilos al poder hacerlo en un entorno conocido.
Aptis for schols en san Felipe Neri
Lo bueno que tiene esta prueba es que es un examen genérico, no de un nivel en concreto como ocurre en otras modalidades de examen.
El Aptis for schools comienza con una serie de ejercicios básicos. Según se van respondiendo correctamente las preguntas el propio sistema aumenta el nivel hasta llegar a tu nivel real, por lo que al final obtienes un certificado con el nivel que tienes en ese momento.
Desde clase intentamos motivarlos y ofrecerlo como una recompensa por su esfuerzo continuado, ya que al final los libros que utilizamos en las etapas de Educación Primaria y Secundaria están enfocados al estilo de ejercicios que se utilizan para evaluar en los exámenes oficiales. Esto indica que ya desde primero de primaria se han estado preparando para ello.
Los resultados obtenidos hasta la fecha aquí en el colegio son muy positivos. De los alumnos que hemos presentado en Sexto de Primaria y Primero de la ESO todos han llegado al mínimo requerido correspondiente a su edad según el currículum y varios de ellos han llegado a conseguir el B1 e incluso algunos un nivel B2 en algunas de las habilidades.
Esto nos posiciona prácticamente al mismo nivel que los colegios bilingües, por lo que estamos muy contentos con lo que estamos consiguiendo. Después de esta breve introducción a las acreditaciones de idiomas, ¿te gustaría presentar a tu hijo/a a los exámenes y no sabes cómo? ¿Te ha quedado alguna duda?
Come and ask us! Nosotros te ayudamos.