LICEO ASFENERI es una actividad voluntaria para promover la cultura general entre los alumnos como camino de mejora personal y social.  Una actividad en la que padres, hermanos, amigos participan con los alumnos para ayudarlos en sus deberes, leer y realizar todo tipo de actividades culturales.

Liceo es el nombre que Aristóteles puso a su escuela. 

Liceo es el nombre que Aristóteles puso al lugar donde impartía sus enseñanzas. También puede designar una asociación cultural o recreativa. La actividad que os presentamos es ambas cosas, un lugar donde se imparte enseñanzas y una asociación cultural.

Con el ánimo de extender el tiempo de aprendizaje de nuestros alumnos, más allá del horario escolar, de promover un aumento de su cultura general y de abrir el colegio a las familias, ofrecemos el LICEO ASFENERI. Una actividad que se desarrolla de lunes a jueves, por la tarde de 4,30 a 5,30, en las aulas del colegio. 

Se trata de una actividad gratuita, promovida por voluntarios (padres, jóvenes, profesores, hermanos mayores etc) que tiene como objetivo tutorizar a grupos de 4 ó 5 alumnos que vienen para hacer los deberes, leer libros, realizar actividades en grupo. Una actividad voluntaria para promover la cultura general de nuestros alumnos.

Promocionamos el aprendizaje de la cultura general. 

Cada alumno tiene una agenda, donde tienen apuntados los deberes diarios, tras realizarlos en grupos cooperativos, leen libros de la biblioteca o realizan diversos talleres o proyectos.

Este curso tenemos más de 12 voluntarios que con alegría y entusiasmo animan a nuestros alumnos a mejorar y crecer como ciudadanos y cristianos. Esto lo realizan creando interacciones entre iguales, ayudándose los unos a los otros etc. Con estas acciones convertimos nuestro colegio en un espacio que promociona el aprendizaje y está más abierto a las familias.

El LICEO ASFENERI programa un conjunto de actividades culturales, como la participación en diversos eventos, la lectura de libros compartida, proyectos de comprensión etc, posibilitando una mejor y más fructífera relación entre los padres centrada en el aprendizaje de sus hijos y la cultura en general.

Confiamos que esta experiencia os agrade y vaya creciendo de año en año.

Si queréis más información podéis visitar los siguientes enlaces:

1.- https://colegiosanfelipeneri.com/asfeneri/

2.- https://www.facebook.com/Asfeneri/