Cuando trabajamos las figuras geométricas con los niños, les ayudamos a desarrollar el razonamiento lógico y la resolución de problemas estimulando su mente y ayudándole a relacionar y comparar los distintos objetos de su entorno, por ejemplo, el círculo con una pelota o el cuadrado con una casa.
También, los niños favorecen la coordinación ojo-mano y el equilibrio en la pizarra digital, a través de la plataforma Molalaletra Digital de Edelvives. Tienen la posibilidad de utilizar imágenes de figuras geométricas entre otras imágenes y después clasificarlas por forma y/o color trasladándolas por toda la pizarra.
Como cada viernes, los más peques del colegio realizan una actividad que luego se llevan a casa para mostrarles a la familia lo que ya son capaces de hacer, y para seguir repasando con los papás lo aprendido en clase.
Primero, comenzaron coloreando cada figura de un color con ceras gruesas sobre plantillas de diferentes texturas, luego las fueron recortando con la tijera y después las pegaron con pegamento de barra sobre una cartulina. El resultado es fabuloso, y lo más importante es que han disfrutado mucho.
Comentarios recientes