neurociencia educativa

Estimulación Adecuada

La estimulación adecuada o estimulación temprana consiste en proporcionar al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

estimulación motora

1.- PROGRAMA DE DESARROLLO NEUROMOTOR (PDN).

Los Patrones de movimiento (equilibrio, salto, marcha, gateo) desarrollan áreas y redes cerebrales claves para el aprendizaje.

Programa de Movilidad:

• Arrastre.
  • Gateo.
  • Bipedestación.
  • Carrera.

Programa Manual

• Suspensión.
  • Escalera de Braquiación.

Programa de Equilibrio

• Vestibulares (aceleración, balanceo, rotación y equilibrio).
estimulación cognitiva

2. PROGRAMA DE DESARROLLO INTELECTUAL (PDI).

Potenciar y estimular las funciones cognitivas necesarias para el buen aprendizaje:

Programa de desarrollo de la atención, memoria, cálculo, orientación, funciones ejecutivas, visoespaciasles y visoperceptivas.

Programa Enciclopédico

• mediante el uso de BITS.
estimulación DEL LENGUAJE

3.- COMPRENDIENDO LOS SONIDOS, COMPARTIENDO LOS SONIDOS.

Proyecto comprendiendo los sonidos, compartiendo los sonidos. Programa con base en las Neurociencias y logopedia que tiene como objetivo desarrollar una mejora específica del lenguaje hablado.

Programa de Atención Focalizada

• Trabajamos la capacidad del alumno para atender a uno o dos estímulos relevantes. Capacidad de concentración.
estimulación socioemocional

4.- PROYECTO EMOCIONAL.

Ayudamos a que los alumnos se conozcan y gestionen sus emociones.